Todo se remonta al 2010, con el Sony Ericsson SO-04 (También conocido como Sony Ericsson Bravia), en este terminal que estuvo disponible sólo para Japón, Sony, se dio cuenta de que "el cielo era el límite", pero en miniatura.
Crearon una Mini Bravia de 3.2", en la cual, usaron por primera vez Bravia Engine en un móvil.
(Si quieren saber más datos del device en cuestión, les dejo en siguiente link las especificaciones: Sony Ericcson Bravia Spec)
Posteriormente, este procesado de imagen, se vio más adelante, en la Línea X (Experience/Xperia), corriéndolo por primera vez, el Xperia Ray, y posteriormente, los Xperia's restantes del año 2011 mediante una actualización.
Continuó en 2012, mejorando la imagen también a nivel general y no sólo en fotografías y vídeos. Pero, a largo plazo, se convirtió en un defecto, ejemplos de eso:
Xperia S y Xperia T sobre Ice Cream Sandwich con Brillo ajustado al 100%, resultaban dejando un tono totalmente azulado a la imagen.
Xperia P, al ajustar el brillo al 100%, destonaliza colores por su Balance de Blancos automático.
En la primera mitad del 2013, venía un Buque Insignia que cambiaría tanto la manufactura (Sony Ericsson), la forma de ver y concebir un Smartphone (En puro cristal y resistente al agua), como la costumbre del sensor fotográfico, y con este último, se agregaría una nueva versión de Bravia Engine (Ya que se entró a la época del Full HD/1080p en pantalla), la cual, conocimos como Bravia Engine 2. Que hacía lo mismo que la primera versión, sólo que, también afectaba de forma directa a las tonalidades de la cámara fotográfica.
*Opinión personal*:
En ese momento, si que era un verdadero manjar ajustar el balance de blancos en modo manual.
Transcurrieron sólo unos 5 o 6 meses, para que Sony ya se planteara otro Buque, pero esta vez, no sería un Smartphone solamente, sería el primer Phablet de la nipona (Xperia Z Ultra, que tuvo un gran éxito en ventas a pesar de su cámara de 8 Mpx y no poseer Flash Led), con este, Bravia Engine, sufrió un cambio de nombre, pero a la vez, fue adaptado a nuevos diodos en la pantalla, para mostrar tonos y colores más reales (Esto conocido como Triluminos Display), se le terminó llamando al Motor de Imagen X-Reality Engine for Mobile, que en su entonces, hacía lo mismo que Bravia Eengine 2, sólo que adaptado a un nuevo panel.
Para concluir, con el Xperia Z2, nació X-Reality Engine v2, el cuál, aparte de la mejora en fotografía, imágenes y colores en cámara, nos ofrece un Modo Super Vivido, el cual satura y hace mucho más brillantes los colores.
Por cierto, anexo una lista de modelos que traen el Bravia/X-Reality Engine:
Bravia Engine v1 (2009-2011):
(Xperia Mini Pro) Cortesía de Stephan Castro |
Sony Ericsson SO04.
Xperia Arc/Arc S (Con Android 2.3.4).
Xperia Neo/Neo V (Con Android 2.3.4).
Xperia Play (Con Android 2.3.4).
Xperia Ray (Viene con Android 2.3.4 por defecto).
Xperia Mini/Mini Pro (Con Android 2.3.4).
Xperia Active (Con Android 2.3.4).
Xperia Pro (Con Android 2.3.4).
Live With Walkman (Con Android 4.0.4).
Xperia SO-02C (Acro o Arc S Japonés).
Bravia Engine v1.1 (2012):
(Xperia T) Cortesía de Administrador |
Xperia S/SL/NX.
Xperia Ion.
Xperia P.
Xperia U.
Xperia Sola.
Xperia Go.
Xperia Acro/Acro S.
Xperia T/TX/TL/GX.
Xperia V/VL.
Xperia J.
Bravia Engine 2 (2013-2014):
(Xperia Z) Cortesía de Carlos Alberto Gallegos Sorcia |
(Xperia SP) Cortesía de Axel Retana |
Xperia SP.
Xperia Tablet Z.
Xperia T2 Ultra.
Xperia C3.
Xperia T3.
Xperia C4.
X-Reality v1 (2013):
(Xperia Z1) Cortesía de Javier García |
Xperia Z Ultra.
Xperia Z1/Z1s/Z1 Compact/Z1f.
X-Reality v2 (2014-2015):
(Xperia Z2) Cortesía de Antonio Ruiz |
(Xperia Z5) Cortesía de Jesús Hernández
Xperia Z2/ZL2/Z2a/SO-03f
Xperia Z3/Z3 Compact/Z3v
Xperia Z4/Z4v/Z3+
Xperia Tablet Z3 Compact
Xperia Tablet Z4
Xperia Z5/Z5 Compact/Z5 Premium.
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